Agricultura

invernadero

El secreto para plantas de crecimiento más rápido:

  • Prueba de CO2, temperatura y niveles de humedad
  • Hacer cambios
  • Prueba de nuevo

Los cultivadores de invernadero, jardineros interiores y hidropónicos conocen el beneficio del aumento de los niveles de dióxido de carbono, así como la temperatura y la humedad adecuadas para el crecimiento de las plantas. Las plantas combinan CO2 con luz, agua y nutrientes para la fotosíntesis, la reacción química que alimenta el crecimiento de las plantas.

Incluso si una planta tiene la cantidad perfecta de luz, agua y nutrientes, el factor limitante en el proceso de fotosíntesis será la cantidad de dióxido de carbono disponible.

Afortunadamente para los productores de invernadero y los jardineros de interiores, se han realizado cientos de experimentos científicos para determinar los niveles óptimos de CO2. Estudios muestran:

  • Hortalizas de efecto invernadero tomates, pepinos y lechuga muestran mayor madurez, mayor tamaño de fruta, mayor número de frutos, una reducción en el tiempo de cultivo, y el rendimiento aumenta el promedio 20 a 50 por ciento.
  • Flores de efecto invernadero como rosas y claveles crecen más rápidamente, tienen tallos más largos y flores más grandes y coloridas. Aumentos de rendimiento promediados 12 por ciento.
  • Las flores y plantas ornamentales propagadas por estacas, como los geranios, un crecimiento más rápido, un enraizamiento más extenso y una mayor altura de las plantas. (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos)

Después de haber gastado cientos o incluso miles de dólares creando el entorno de crecimiento perfecto, sólo un monitor CO2 en tiempo real garantías que sus plantas están consiguiendo realmente la cantidad correcta de CO2.

"Fácil de instalar, fácil de configurar y fácil de calibrar, justo lo que estaba buscando".

- Phillip Farrar
Superintendente de Planta de Agua

Leer más comentarios ...